+
Generalmente un buen asado se complementa además de los cortes específicos, con las llamadas achuras, riñones, chinchulines, mollejas. El reunirse con amigos y/o familia, para “hacer un asadito” es la mejor excusa , como también al festejar un cumpleaños, o aprovechar un día de fiesta o un sábado a la noche. Como hacer un asado.

Asado Argentino


Carnes De Exportación

Exquisiteses a la Parrilla

Asado a la Parrilla
Asado a la Parrilla
El asado en argentina y en el Río de la Plata,es muy importante;  También  se considera en este país, como también en el Uruguay, Chile o Brasil, el almuerzo tradicional e infalible de los domingos. El reunirse con amigos y/o familia, para “hacer un asadito” es la mejor excusa, como también al  festejar  un cumpleaños, o aprovechar  un día de fiesta o un sábado a la noche.

Asimismo  lo podemos  saborear en un Restaurante cualquiera de Argentina  que va a ser de lo mejor,  en Buenos Aires a  mi, como buen gourmet me gusta disfrutarlo en Happening de  Av. Moreau de Justo 310 - Puerto Madero, pero para sus viajes a la reina del plata, piense que en la gran mayoría de restaurantes de Buenos Aires encontrarán muy buena carne y buena atención. Si la cuestión es comer buena carne y pagar poco, entonces puedo recomendar La Cholita de Rodriguez Peña casi Santa Fe.

Como preparar un asado

Asado al Palo
Asado al Palo
Primer Paso: Prender el fuego; el  verdadero asado se realiza con brasas de leñas. Para ello, les digo  que las mejores maderas son las duras,  ya  que las maderas  blandas se queman rapidamente y no dejan que se formen  las brasas como corresponde. Para el encendido del fuego, se pueden utilizar  ramas y hojas de diarios arrugadas colocadas en la parte inferior.  

Cuando las llamas comienzan a surgir, se colocarán los trozos de madera dura (las madera ideales son las de quebracho o algarrobo) o en su defecto el carbón que se vende en cualquier supermercado y suplanta a los leños. Se debe esperar  hasta que las brasas se pongan rojizas,  y una vez que las brasas ardan,  se las debe esparcir  por debajo de la parrilla, donde irá la carne. Es  aconsejable,  dejar a un costado algunas maderas o troncos o carbón (si se utilizó este elemento)  encendidos para continuar alimentando y reponiendo las brasas por debajo de la parrilla.

Los  cortes de carne ideales

Exquisito Asado a la Parrilla
Exquisito Asado a la Parrilla

Son variados, los cortes de carnes mas  comunes y habituales, son el  matambre, la entraña, la tapa de asado y obviamente las  costillas, el asado de tira, que son una de  las delicias  del asado argentino. Las costillas son  reconocidas  porque son tiras largas de 3 a 5 cm de espesor.  

Generalmente el  asado comienza con un chorizo de cerdo o una morcilla (prietas en Chile)  antes de continuar con  la carne. Generalmente un buen asado se complementa además de los cortes específicos, con las llamadas achuras,  riñones, chinchulines y mollejas. Asimismo y  sobre todo en el interior del país, se estila  clavar terneros, chivitos y corderos en estacas que se  asan lentamente, todo rodeado de brasas ardiendo.     El condimento tradicional argentino para el  asado es el “chimichurri” que está compuesto  de variadas especias y vegetales naturales, como el ajo, el tomillo,  la cebolla, el laurel, orégano, pimiento rojo, entre varios otros , los que son  mezclados con vinagre, agua, sal y algo  de aceite.

Para acompañar un buen asado

Ricas  ensaladas  de zanahoria, huevo duro, papa, lechuga, tomate, cebolla, etc. Como  también  podría ser ensalada rusa, que está compuesta de papa, zanahoria,  arvejas y mayonesa. Así como para comer pescado la regla dice que se debe hacer acompañado de vino blanco, en el caso del asado, el  vino debe ser tinto, puede ser Merlot, Cabernet  Sauvignon o con cualquier corte, pero debe ser tinto. 

Juanita Colomer /CHILE 31-3-2009 18:08:

Aprendamos a hacer un buen asado

Colorado /ARGENTINA.

Aprendamos a hacer un buen asado como lo hacen los argentinos :

Querido Colorado, gracias por la excelente receta y demás detalles de como preparar un buen asado argentino.   Pareciera que lo más importante es asarlo en las brazas, no en fuego con llamas.   Felicitaciones, saludos y un abrazo,   Juanita Colomer /CHILE      

Argy_John 1-4-2009 13:40:

Ah no, Colorado!!!

En primer lugar, el lugar IDEAL para comer un asadito no es en un boliche de Puerto Madero (a quién se le ocurre, POR DIOS!) sino en el patio de una casona bastante antigua del barrio de Arroyito en Rosario, a saber en mi casa. Si te portás bien te invito y te enseño como se hace.-

Varias críticas: la primera es sobre el combustible. Si usas leña tenés que conseguir quebracho colorado o caldén, porque las otras maderas queman muy rápido. Es por eso que todo el mundo usa carbon de leña, que además es más fácil de conseguir.-

Segunda crítica, y es la más grave, cuando mencionás las achuras te olvidaste de las morcillas, HEREJE! No importa, yo te perdono y si venís a comer un asadito en casa además de mollejas, chinchulines y chorizos, te convidaremos morcilla.-

AH, me olvidaba!!! Cuando hacés el asado ayuda mucho si alrededor tuyo forma un atento círculo tu Jauría, compuesta de tres perros adultos y SIETE (7) GRANDES PERRITOS SIETE, que vigilan para que no se quemen sus huesos con carne.-

Saludos desde Arroyito de

JC

Colorado 1-4-2009 23:18:

Estimado amigo Argy_John

Te doy la derecha en algunas cosas pero en otra no, empecemos por la que no, yo menciono entre las achuras a la morcilla, fijáte que inclusive la nombro también como le dicen en Chile (prietas) especialmente para Juanita, que no debe saber que es la morcilla, jaja, como no la voy a nombrar si me gusta de todas maneras, mientras hago el asado en lo de algún amigo y con un tintillo la manduco fria en rebanaditas con pan, fijáte bién que lo puse.

Te acepto, lo del quebracho colorado o caldén, tenés razón y hacés bien en aclararlo para los que no saben como se hace un buen asado al uso nostro, jaja

Te acepto también lo de hacerlo en el patio de una casona y con los siete perros, pero uno se conforma con lo que tiene, vivo en un bulo en Recoleta, no tengo mas remedio que ir a boliches que los hay y buenos, y de todos los precios, para comer un buen asado, lo de los perros es dificil tambien para mi, pero a veces voy con algunas perras, pero ya se me encarece la cosa, jajajaj

Por último lo que acepto gustoso es la invitación a Rosario, no va a faltar oportunidad.

Un abrazo, el Colorado

Gonzalo 4-11-2010 14:33:

Buenos Aires

Colorado, viajo a Buenos Aires pròximamente, con mi familia, nos entusiasma lo que nos cuentan del asado argentino, donde podemos comernos uno bueno y que no sea caro ya que somos cuatro en la familia que recorreremos por ahí? Argy John, que tal Rosario para visitar?, tenemos ganas de conocerlo también. Un saludo afectuoso para todos.

Colorado 7-11-2010 14:42:

Para Gonzalo en Baires

Hola Gonzalo, mira, yo te recomiendo uno que de vez en cuando suelo ir, se llama “La Colonia” y está en Palermo, Julián Alvarez 1674; Te lo recomiendo por varias razones a saber: Buena carne, económico, lugar cálido, si fuman tenés salon especial, también hay mesas en la vereda y por ultimo estás en el barrio de Palermo que a todo turísta le interesa conocer y está muy bueno. De Rosario no te puedo hablar mucho pero es una hermosa y gran Ciudad, te la recomiendo. Mucha suerte en tu recorrida. Saludos.

Participe

comparte esta página en: