+
Restaurante - Lugar de intrigas, negocios y ligues, por el Restaurante Casa Lucio, en Madrid concurren desde hace ya mucho tiempo, las figuras más relevantes del mundo de la política, las artes y las letras.

Casa Lucio


Un restaurant con historia

Lugar de intrigas, negocios y ligues, por el Restaurante Casa Lucio, en Madrid concurren desde hace ya mucho tiempo, las figuras más relevantes del mundo de la política, las artes y las letras.

Lucio Blazquez, quien fuera su dueño, popularizó una exelente cocina tradicional con sus modales poco comunes. Desde Reyes, banqueros o simples viajeros como yo, comen envueltos en la armonía del lugar.

Milo Quesada - Lucio Blázquez - Héctor Remondegui
Milo Quesada - Lucio Blázquez - Héctor Remondegui

Se dice que Lucio Blázquez, dueño de este Restaurante Madrileño, sentó a las dos Españas a comer durante muchos años, fachas y rojos, ricos y empleados. Y hasta pareciera que los reconcilió gracias a su buen carácter y mejor hacer en los fogones.

En Casa Lucio, han comido desde los Primo de Rivera, comenzando por el General-dictador y siguiendo por su hijo, fundador de la Falange, hasta un comunista como Santiago Carrillo, devoto de su cocina desde que arribara la democracia en España.

Lucio Blázquez
Lucio Blázquez

A este lugar vienen gentes de todas clases, decía Don Lucio, cuando explicaba pautas y secretos profesionales de su restaurante. Lo bello es mezclarlos a todos. Que Lola Flores Flores cene cerquita de de Mario Conde o que la Reina Sofía se siente como una clienta más o que pudiera estar yo mismo, el Colorado Remondegui, un ciudadano de Buenos Aires con fuertes lazos afectivos en España que me hacen volver a la madre Patria, una y otra vez.

Así fue siempre, todos mezclados, reyes, políticos, banqueros, artistas como mi gran amigo Milo Quesada, turístas, periodístas, etc., todos en torno a unas"patatas con huevos estrellados", uno de los platos mas famosos en Casa Lucio, o unos callos a la madrileña.

Restaurante Casa Lucio - Madrid
Restaurante Casa Lucio - Madrid

La mezcla social es uno de los secretos; por ejemplo, una mesa del rincón es la preferida de Mario Conde y pegada a la derecha, se encuentra la mesa faavorita de la reina y su hermana Irene, mesa que tambien es preferida por Julio Iglesias; claro que si llega un desprevenido turísta y el lugar está libre, comerá como un Rey.

Otra de las mesas contiguas en ese rincón, fue la preferida de Miguel Boyer e Isabel Preysler.

Casa Lucio - Madrid
Casa Lucio - Madrid

El Restaurante Casa Lucio se ubica desde sus comienzos en 1974, en pleno centro Madrileño, en el Barrio de Austrias, junto a la Plaza Mayor. Su decoración con ladrillo a la vista y mucha madera, asemejan a las antiguas tascas o Tabernas.

Cava Baja 35, Madrid, 28005 - Teléfono: 913653252/9136582217

Paco 28-9-2008 15:51:
# Nostalgias

Gratos recuerdos me ha traido Colorado, supe estar varias veces en ese Restaurante tan famoso de Madrid y lleno de famosos. Gracias

Participe

comparte esta página en: