+
Chile - La Confiteria Torres naciò hace 130 años en un Barrio aristocràtico de Santiago. Barrio de mansiones estilo Francès, circunscriptas en las calles Chile España, Ejercito, Repùblica, Dieciocho, Alameda, etc..

Confitería Torres


Santiago - Chile

  • Bar y Restaurant

La Confiteria Torres nació hace 130 años en un Barrio aristocrático de Santiago en su momento. Mansiones estilo francés, circunscriptas en las calles Chile España, Ejército, República, Dieciocho, Alameda, etc..

Confiterìa Torres desde 1879
Confiterìa Torres desde 1879
Ayer un barrio de moda, hoy es un barrio normal, que pertenece a la Comuna de Santiago, pero siempre conservando la arquitectura de la época.

Famoso entre los comercios del rubro, su historia trascendió desde siempre, tal es así que un amigo Argentino al visitarme me preguntó por la Confitería Torres y altiro lo invité a que almorzaramos en ese renombrado lugar lleno de historia, aunque modernizado desde hace un tiempo, luego de su reapertura años atrás.

Confiterìa Torres
Confiterìa Torres
Muy bien atendidos, ya que es una de las cualidades que se brindan en Torres, y ni que hablar de la comida exquisita que nos ofreció la carta y que disfrutamos sobremanera.

El garzón fue muy amable y atento a nuestros deseos, y entre plato y plato, nos brindaba historias del lugar, como las que ya se conocen por los Chilenos, que era cita obligada de políticos, Presidentes, y gente aristocrática.

El "Torres" Santiago
El "Torres" Santiago
Fue en "Torres" donde nació el famoso sandwich Barros Luco, predilección del Presidente y que la gente solicitaba como "uno igual al que pide Barros Luco", o la nueva carta de tragos, de acuerdo a los que se hacían antiguamente.

También contó de otros visitantes ilustres como los ex presidentes Jorge Alessandri, Salvador Allende o el Argentino Carlos Menem quién visitó el "Torres" durante su mandato. La lista de ilustres que concurrían es muy amplia, lo mismo que las historias que relataba.

Santiago - Chile - Confiterìa Torres
Santiago - Chile - Confiterìa Torres
Por ejemplo que al ser fundada en 1879 la Confitería Torres estaba ubicada en la esq. de Ahumada con Agustinas. En el año 1905 fue llevada al Palacio Iñíguez. Esto sucedió cuando la familia Fernández, de una alta clase social de la época, colocó a su mayordomo de nombre José Domingo Torres, a la cabeza de la nueva Confitería.

Era sabido que los Fernández se cansaron de que Torres fuera tan pedido por las familias de clase alta que querían que el mayordomo de los Fernández les preparara los banquetes.

Su gran experiencia en la preparación, mayormente en la parte de repostería, lo catapultaron a tener su propio negocio, el que se inició como Confitería y Restaurant y que a la fecha, lleva su apellido.

La comida exquisita, la calides del lugar exelente, la higiene y limpieza del lugar lo hacen mas confortable aún y la atención de maravillas. Un poco caro? si, pero todo está acorde y vale la pena visitar Confitería Torres y disfrutar de una agradable velada; mi amigo quedó encantado, yo felíz de poder hacer conocer un poquito de la historia de mi gente.

Hugo

martika 23-4-2009 19:33:

para Juanita

Querida Juanita, espero que me lleves a la" paquetería del restaurant", cuando me mande por ahí, eso sí, andá juntando la guita, para ir y a comprar la pilcha adecuada para el evento que seguro va hacer para el 2011, mas o menos, dada mis fin@nzas, pavada de boliche que van los muchachos!!!!

Juanita Colomer /CHILE 23-4-2009 21:18:

Dos amigos inseparables !

Bonito artículo de la inolvidable Confitería Torres.

Felicitaciones al escritor y al fotógrafo-

Un abrazo,

Juanita Colomer /CHILE

Participe

comparte esta página en: