+
Tiene un nombre histórico ya que nos cuentan que Marco Gavio Apicio fue un romano del siglo 1 DC que recopilaba recetas de cocina en un libro al que llamó de re coquinaria y que en latín quiere deci sobre la materia de la cocina.

Coquinaria


Restaurante y Cafetería

Mercado Gourmet

Comida Preparada

Restaurant Coquinaria - Santiago - Chile
Restaurant Coquinaria - Santiago - Chile

Restaurantes de Santiago de Chile; hicimos una visita a Coquinaria, en la coqueta calle de Isidora Goyenechea al 3.000, en la Comuna de Las Condes.  Nos encontramos con un lugar que  nos encantó por muchas razones; Coquinaria es un Restaurante como también una Cafetería y por si  fuera poco es un maravilloso mercado  gourmet con comida preparada  que podemos comprar y todos los productos y artículos gourmet ofrecidos en un lugar por demás acogedor.

Coquinaria - Mercado Gourmet
Coquinaria - Mercado Gourmet
Tiene un nombre histórico ya que nos cuentan que Marco Gavio Apicio  fue un romano del siglo 1 DC que recopilaba recetas  de cocina en un libro al que llamó  de re coquinaria y que en latín quiere decir: sobre la materia de la cocina. El slogan de Coquinaria que dice : amor por el sabor,  nos muestra  la calidez y pasión que se refleja  en todo lo que ofrecen.

Coquinaria - Santiago - Chile
Coquinaria - Santiago - Chile
Los amantes del buen comer, en primer lugar se  deleitan  con los sabores de la naturaleza y se deslumbran con las formas exóticas de sus frutos, de sus colores, aromas y texturas; es así que vemos en Coquinaria un cuidado especial en disponer los envases que piensan en  sus tiempos y  también en sus cualidades.

Coquinaria - Isidora Goyeneche 3000 - Santiago
Coquinaria - Isidora Goyeneche 3000 - Santiago
Concurrir y descubrir  Coquinaria es una experiencia impagable como nos ocurrió a nosotros, que somos  amantes de lo estético y nos gusta ser recibidos en un lugar  amplio y donde las luces  van develando  como en un juego de sombras y colores,  el privilegio de poder ser  parte de esta gran mesa virtual de los que apreciamos los sabores.

Coquinaria - Mercado Gourmet - Comidas Preparadas
Coquinaria - Mercado Gourmet - Comidas Preparadas
Almorzar o cenar en Coquinaria es disfrutar con todos los sentidos, en su carta encontramos en nuestra visita,  por ejemplo para empezar, un  timbal de papa con pulpo grillado y coulis de morrón; como plato de fondo comimos un  tapapecho braseado con polenta al romero y confit de tomates; una ensalada mix verde con cuatro quesos, tomate cherry, uva y vinagreta de tomate. De postre en mi caso comí  torta de tres leches; todo exquisito y recomendable.

Coquinaria - Amor por el Sabor - Santiago - Chile
Coquinaria - Amor por el Sabor - Santiago - Chile
Nos felicitamos por haber descubierto un lugar  tan especial, de haber podido disfrutar tanto de la exquisita comida que brinda el restaurante, como de la cafetería y lo que pudimos comprar para  llevar a nuestra casa, en mi caso fue la pasta del día con la  salsa 4 quesos, algo rápido y fácil de cocinar, acompañada de un buen vino todo un deleite. Recomendamos Coquinaria   y les aseguramos que no se arrepentirán de darse un gran  gusto  y sentir también amor por el sabor.

Hugo

El auge y caída de Coquinaria

El primer restaurante con mercado gourmet de lujo en Chile que cerrará sus puertas. En 2009, la cadena abrió su emblemático local en el subsuelo del Hotel W y revolucionó el concepto de emporio en el país. Hoy, en cambio, la situación es totalmente diferente.

SANTIAGO.- Fue uno de los siete restaurantes más esperados de 2009 según la crítica especializada: el primer emporio gourmet de lujo del país y la promesa para los amantes de la buena comida. Hoy, a ocho años de su apertura, Coquinaria vive los últimos días del único local en el que siguen atendiendo como restaurante.

Fue la economista Alejandra Elgueta con el inglés Kevin Poulter -ex dueño de Mollie's y del Fredrick's- quienes le dieron vida al proyecto gourmet al estilo Dean & DeLuca. Así, con una inversión estimada por expertos en US$2 millones, abrieron la primera sucursal del restaurante en el subsuelo del Hotel W, en Isidora Goyenechea.

Sin embargo, no se trataba sólo de un emporio y un restaurante: el local contaba también con una cafetería literaria, una heladería, una florería, verdulería y quesería. Además de ofrecer talleres de cocina en diferentes horarios y con diversas temáticas. Luego, en línea con las proyecciones de ventas, se sumaron nuevas locaciones y a la cadena "de lujo" se agregaron las sucursales de Alonso de Córdova, La Dehesa y Parque Arauco.

La caída del negocio Según fuentes consultadas por Emol, el crecimiento económico no fue de la mano con la expansión del negocio y la "gestión administrativa" llevaron a que en los últimos seis meses todos los locales, salvo el de Isidora Goyenechea, cerrarán sus puertas como restaurantes para operar sólo como tiendas de productos.

De hecho, aunque no hay información de lo que pasará con los locales que siguen operando sólo como mercado gourmet, fuentes revelaron que el icónico Coquinaria del Hotel W funcionará hasta fines de diciembre de este año y que será el restaurante Margó el que se instalará en su lugar del subsuelo.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Economia/2017/11/17/883768/Coquinaria-problemas-financieros-cierre-locales-reestructuracion-emblematico-restaurant.html

Participe

comparte esta página en: