+
Tiene un nombre histórico ya que nos cuentan que Marco Gavio Apicio fue un romano del siglo 1 DC que recopilaba recetas de cocina en un libro al que llamó de re coquinaria y que en latín quiere deci sobre la materia de la cocina.

Coquinaria


Restaurante y Cafetería

Mercado Gourmet

Comida Preparada

Restaurant Coquinaria - Santiago - Chile
Restaurant Coquinaria - Santiago - Chile

Restaurantes de Santiago de Chile; hicimos una visita a Coquinaria, en la coqueta calle de Isidora Goyenechea al 3.000, en la Comuna de Las Condes.  Nos encontramos con un lugar que  nos encantó por muchas razones; Coquinaria es un Restaurante como también una Cafetería y por si  fuera poco es un maravilloso mercado  gourmet con comida preparada  que podemos comprar y todos los productos y artículos gourmet ofrecidos en un lugar por demás acogedor.

Coquinaria - Mercado Gourmet
Coquinaria - Mercado Gourmet
Tiene un nombre histórico ya que nos cuentan que Marco Gavio Apicio  fue un romano del siglo 1 DC que recopilaba recetas  de cocina en un libro al que llamó  de re coquinaria y que en latín quiere decir: sobre la materia de la cocina. El slogan de Coquinaria que dice : amor por el sabor,  nos muestra  la calidez y pasión que se refleja  en todo lo que ofrecen.

Coquinaria - Santiago - Chile
Coquinaria - Santiago - Chile
Los amantes del buen comer, en primer lugar se  deleitan  con los sabores de la naturaleza y se deslumbran con las formas exóticas de sus frutos, de sus colores, aromas y texturas; es así que vemos en Coquinaria un cuidado especial en disponer los envases que piensan en  sus tiempos y  también en sus cualidades.

Coquinaria - Isidora Goyeneche 3000 - Santiago
Coquinaria - Isidora Goyeneche 3000 - Santiago
Concurrir y descubrir  Coquinaria es una experiencia impagable como nos ocurrió a nosotros, que somos  amantes de lo estético y nos gusta ser recibidos en un lugar  amplio y donde las luces  van develando  como en un juego de sombras y colores,  el privilegio de poder ser  parte de esta gran mesa virtual de los que apreciamos los sabores.

Coquinaria - Mercado Gourmet - Comidas Preparadas
Coquinaria - Mercado Gourmet - Comidas Preparadas
Almorzar o cenar en Coquinaria es disfrutar con todos los sentidos, en su carta encontramos en nuestra visita,  por ejemplo para empezar, un  timbal de papa con pulpo grillado y coulis de morrón; como plato de fondo comimos un  tapapecho braseado con polenta al romero y confit de tomates; una ensalada mix verde con cuatro quesos, tomate cherry, uva y vinagreta de tomate. De postre en mi caso comí  torta de tres leches; todo exquisito y recomendable.

Coquinaria - Amor por el Sabor - Santiago - Chile
Coquinaria - Amor por el Sabor - Santiago - Chile
Nos felicitamos por haber descubierto un lugar  tan especial, de haber podido disfrutar tanto de la exquisita comida que brinda el restaurante, como de la cafetería y lo que pudimos comprar para  llevar a nuestra casa, en mi caso fue la pasta del día con la  salsa 4 quesos, algo rápido y fácil de cocinar, acompañada de un buen vino todo un deleite. Recomendamos Coquinaria   y les aseguramos que no se arrepentirán de darse un gran  gusto  y sentir también amor por el sabor.

Hugo” Bravo

Participe

comparte esta página en: