+
En una escapada a Lo Barnechea nos encontramos con el Restaurant Doña Tina, que si bien conocíamos, hacía un tiempo que no volvíamos a disfrutar de sus ricas comidas abundantes, caseras y de su ambiente confortable.

Doña Tina


Restaurant Doña Tina

  • Lo Barnechea

Santiago de Chile

Doña Tina
Doña Tina

En una escapada a Lo Barnechea encontramos el Restaurant Doña Tina, que si bien conocíamos desde hace tiempo, hacía un tiempo que no volvíamos a disfrutar de sus ricas comidas abundantes,   caseras  y de su ambiente confortable, logros de Doña Agustina  y su marido que desde hace alrededor de 30 años  se establecieron  a los pies de la cordillera.

En sus comienzos Doña Tina vendía  sus panes amasados, luego comenzó a a vender empanadas de pino, con las que logró  una fiel clientela. Con el tiempo, la señora Tina fue elaborando  sus propias recetas caseras de comida típica chilena, que llevaron a que este sencillo local se convirtiera  en un gran restaurante, conocido con el nombre de “Doña Tina”, que en estos tiempos  cuenta con una gran cantidad de clientes en forma diaria.

Restaurant Doña Tina - Lo Barnechea
Restaurant Doña Tina - Lo Barnechea
Construído  al estilo chileno, donde  predomina un techo con tejas que se mezcla con abundante  madera en la  decoración interna, también con  un cálido fogón redondo de piedra ubicado en el  medio del comedor, con  lámparas con pantallas hechas a mano y botellas colocadas sobre los ventanales, dándole  un toque rústico y acogedor.

Restaurante Doña Tina - Santiago
Restaurante Doña Tina - Santiago
Entre los platos que la hicieron famosa,  se encuentran  la “Plateada a lo Pobre” y el “Pastel de Choclo”, en los dos logró que sean platos perfectos. Sus  recetas van acompañadas de algún secreto de cocina que ha ido descubriendo a través de muchos ensayos. También hay que mencionar  a otros platos exquisitos  como la Malaya, Arrollado, Pernil, Costillar, Filete, Lomo, que pueden ser acompañados con Papas fritas o cocidas, Puré picante, Arroz y Ensaladas.

Doña Tina - Lo Barnechea - Santiago
Doña Tina - Lo Barnechea - Santiago
También podemos disfrutar  sus deliciosos porotos granados o cazuelas de vacuno, ave o pavo, que son comidas tradicionales de Chile, preparados con productos frescos de excelente calidad y con un toque muy personal de Doña Tina. En cuanto a los postres, en este lugar se encuentra la mejor Leche Azada y el más rico Mote con Huesillo, como sólo Doña Tina sabe preparar .

Lo Barnechea - Santiago - Doña Tina Restaurant
Lo Barnechea - Santiago - Doña Tina Restaurant
La señora Agustina, con  sus propias recetas y dueña del restaurante, tiene  ayudantes de cocina, personas de confianza que ella misma ha ido preparando  desde un inicio. Por otra parte, trabaja con toda su familia, tanto  hijos como  nueras, cuñadas, hermanas y primas, de las que  siempre recibe  el mayor de los apoyos.

Santiago - Chile - Restauraant Doña Tina
Santiago - Chile - Restauraant Doña Tina
Con el éxito del Restaurant “Doña Tina” en  Lo Barnechea, se decidió  crear 2 sucursales que mantienen el mismo estilo y la  tradición gastronómica, una en Av. Ossa  administrada por uno de sus hijos y otra más pequeña en la Comuna de Las Condes, los dos  restaurantes se han ganado una leal   clientela, que se deleita con  los exquisitos y abundantes platos típicamente chilenos. Doña Tina  se encuentra en  Camino Los Refugios del Arrayan 15.125, Lo Barnechea.

Hugo

Participe

comparte esta página en: