+
Se cuenta que en los viejos tiempos y por la cercanía con la Estación Central llegaban al local los trabajadores Ferroviarios, en esa etapa se vendía Charquí, Chicha y Huevos Cocidos. Los ferroviarios concurrian asiduamente al " Hoyo".

El Hoyo


Chancho y Pipeño en el Restaurant El Hoyo

  • La lengua en El Hoyo y el Terremoto  

Restaurante El Hoyo - Santiago - Chile
Restaurante El Hoyo - Santiago - Chile

Siguiendo con nuestra costumbre de conocer lugares de comida y Picadas con mis amigos, algo que nos hace por una parte degustar exquisitas comidas y por otra parte poder recomendar lugares donde se coma bien y en ambientes agradables, con una buena  atención  y precios acordes, hoy contaré algo de esta gran Picada Chilena toda una tradición en Santiago desde hace 90 años y muy cerca de la Estación Central en calle San Vicente 375 Esquina Gorbea. 

El Hoyo - Restaurante
El Hoyo - Restaurante
Se  cuenta que en los viejos tiempos y por  la cercanía con la Estación Central llegaban al local los trabajadores Ferroviarios,  en esa etapa se vendía Charquí, Chicha y Huevos Cocidos.  Los ferroviarios  concurrian asiduamente al " Hoyo " como lo llamaban, ya que se encontraba en  un desnivel producto de los canales que antiguamente pasaban por el lugar.

Las Prietas del Hoyo
Las Prietas del Hoyo
Con el correr de  los años se fueron creando nuevos y ricos  platos, con una deliciosa chicha, entre otros sabrosos comestibles que iban dando más fama al lugar. Creciendo en espacio como también  con  su menú típico,  El Hoyo  lleva más de cuatro décadas deleitando a Chilenos y Extranjeros.

La Mesa del Hoyo
La Mesa del Hoyo
En la actualidad "El Hoyo" sigue con la tradición iniciada hace más de 90 años en  este tradicional rincón  tipicamente chileno, con una esmerada atención y un ambiente único. Un verdadero bastión del santiago del ayer que continúa en la actualidad entregando deliciosos sabores que disfrutamos y a la vez recomendamos a Santiagueños y turístas.

El Hoyo - Santiago - Costillar con Puré
El Hoyo - Santiago - Costillar con Puré
Como la carta es amplia, por de pronto nuestra recomendación entre taantos platos  es no perderse las prietas, el pernil, la lengua en el hoyo es por demás exquisita, tanto el pernil como la lengua son ideales para acompañar  con papas cocidas o como también degustamos, una plateada con ensalada a la chilena o una carne mechada con puré, todo es exelente en El Hoyo.

Entrando en El Hoyo
Entrando en El Hoyo
Tampoco podemos dejar de deleitarnos con el famoso terremoto, que es un brebaje a base de vino blanco con helado de piña, y sin nos quedamos con ganas de un poco más, hay que pedir una réplica. Podemos disfrutar en la comida un exquisito vino pipeño como también de una variedad interesante de vinos que nos ofrece la carta. Por todo lo dicho, reiteramos disfruten del “Hoyo” y  sus manjares, que no se van a arrepentir.

Hugo

Participe

comparte esta página en: