+
La carne que se prepara sobre parrillas es muy típica en las gastronomías de países como Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay y España. Existen muchísimos restaurantes cuya especialidad son de carnes asadas con parrilla.

Parrillas


Gastronomía en Carnes

  • Significado de Parrilla

Típica Parrilla
Típica Parrilla

La carne que se prepara sobre parrillas es muy típica en las gastronomías de países como Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay y España. Existen muchísimos restaurantes cuya especialidad son de carnes asadas con parrilla. En realidad parrilla o asador es el elemento de hierro que tiene forma de rejilla que se coloca por  encima del fuego y por encima de él la carne que habremos de asar o tostar.

La parrilla se ubica a una distancia prudencial del fuego o brasas. La carne va recibiendo calor en lentamente y en el momento que la carne está a punto, se debe acercar un poco más al calor de la parrilla y así se logra que la superficie externa de la carne se torne dorada, mostrando una buena  imagen a la vista de los comensales.; también queda crujiente y se evitan las grasas residuales que tiene la carne.

Asado al Asador
Asado al Asador
Es normal en el Río de la Plata, muy acostumbrados a lo largo del tiempo a comer carne asada con singular frecuencia, encontrar en patios traseros de las casas, un sector parrillero, una especie de barbacoa que se construye con ladrillos, tienen una chimenea donde humea fuego de leña y que va cocinando la carne del típico  asado y a fuego lento.

Encontramos en los países mencionados y seguramente en algún otro con gastronomía rioplatense, Restaurantes con especialidad de Parrilla, es decir que ofrecen tanto carnes, achuras, y lo típico de esta gastronomía en este tipo de comercios. Por ejemplo en Buenos Aires podemos mencionar a algunos muy recomendables como: La Posta de los Galanes, Kesada Grill, El Pobre Luis, Lo de Charly y otros que iremos incorporando a medida que los vayamos visitando o que nos puedan recomendar los clientes que los visitan.

Participe

comparte esta página en: